Salir sola, comprarte una casa o negociar tu sueldo: las mejores búsquedas de Pinterest para el 8M

Story image

Las mujeres de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse a la hora de dar pasos importantes o cotidianos en su vida. Como se espera que las mujeres controlen casi el 75% del gasto discrecional en todo el mundo para 2028, (fuente)*, ellas están usando Pinterest para encontrar ideas sobre comidas, viajes y ropa. Pero no termina ahí.

En 2020, queda claro que las mujeres también buscan en Pinterest apoyo y empoderamiento para las decisiones más complicadas de la vida. Esto va más allá de recetas, viajes o moda, ya que las mujeres también están usando la plataforma para obtener consejos para viajar sola, vivir (y crear un presupuesto) con tu pareja, negociar el salario, o comprar la primera casa: ningún proyecto es demasiado grande. En este Día Internacional de la Mujer celebramos todas las formas en que las mujeres usan Pinterest para empoderarse y tomar decisiones, así como aquellas que ayudan a empoderarlas y apoyarlas, (destacando las búsquedas que son tendencia entre las mujeres) y las que les ayudan a tener éxito (incluyendo las búsquedas realizadas por hombres).

Para más inspiración sobre empoderamiento femenino, dale un vistazo al tablero de Pinterest América Latina para el 8M

Beneficios de vivir sola

Las búsquedas sobre cómo disfrutar de la soltería han subido un 48% y han sido tendencia en Pinterest 100, así que puede que este sea el año en el que las mujeres inviertan su tiempo y su energía en disfrutar de la vida en soledad.

• Seguí tu propio camino: las mujeres buscan opciones para viajar solas en Pinterest (viaje en solitario, +63%) y dejan claro que no hace falta compañía para disfrutar de la aventura de conocer mundo.
  • Salí a cenar con vos misma: las búsquedas de ideas para citas en solitario han subido un 57%; las mujeres no tienen reparos a la hora de disfrutar de una noche a solas.
  • Hogar, dulce hogar: suben las búsquedas relativas a cómo comprar una primera casa (+124%), lo que deja patente que las mujeres ya no esperan a formar una unidad familiar tradicional para tener la casa de sus sueños.

Comete el mundo

Ya sea porque quieren ascender en el trabajo, atreverse a abrir un negocio al que llevan tiempo dándole vueltas o volver a estudiar, las mujeres usan Pinterest para inspirarse y dar el gran salto. Además, y puesto que es la plataforma estrella en materia de positividad, las mujeres acuden a nosotros en busca de motivación, con búsquedas como actividades de toma de decisiones (+39%) y citas célebres de mujeres independientes que promuevan el trabajo duro (+419%).

Parejas empoderadas

Es el mes de las mujeres, pero no queremos dejar de mencionar a todas aquellas personas que las rodean y que ayudan a que, en común, todo salga adelante.

Consejo profesional: para facilitar el reparto de tareas pueden resultar útiles los tableros de grupo, ya que permiten organizar los Pines, reaccionar a ellos con un sí o un no y comunicarse a través del propio tablero.

Metodología

Los aumentos porcentuales se calculan utilizando búsquedas normalizadas entre enero de 2019 y enero de 2020.

* Fuente: Major, Nicky. "Mujeres: el próximo mercado emergente." Ernst & Young, 2013.

Agustina Figueras Account Executive, Another Company

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 367 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.