Pinterest presenta nuevas herramientas para que el contenido siga siendo positivo, seguro e inspirador

Hoy, Pinterest anuncia el lanzamiento del Código de conducta del creador, nuestra política de contenidos diseñada para que la plataforma siga siendo un lugar positivo e inspirador. El Código exigirá a los creadores aceptar las distintas pautas para poder publicar Story Pins. Este esfuerzo para reducir la negatividad es un paso clave en nuestro camino por construir una experiencia positiva y enriquecedora para nuestros 450 millones de usuarios en todo el mundo.

La idea del Código de conducta del creador surgió a mediados de 2020, un año marcado por una pandemia mundial, la polarización política y numerosos movimientos y revueltas sociales en todo el mundo. Los medios de comunicación online a menudo han informado de todos estos hechos de forma negativa, y a veces han caído en la desinformación sanitaria, en la retórica política o en la cultura del llamamiento social. En contraste, Pinterest sigue apostando por una plataforma segura y que sea fuente de inspiración. Aquí, los creadores tienen una oportunidad única de servir de apoyo e inspiración a las personas a través de ideas positivas, inclusivas y prácticas en una época en la que resulta más necesario que nunca.

«Llevamos once años construyendo esta plataforma, y nuestros usuarios siempre han dicho que Pinterest es ”el último rincón positivo de internet". Durante todo este tiempo, hemos aprendido que en los espacios digitales hay que esforzarse por fomentar la positividad tanto como nos esforzamos en evitar la negatividad. El Código de conducta del creador es un medio para que las personas comprendan cómo triunfar en Pinterest mientras aprovechan su posición para que la plataforma siga siendo un espacio positivo e inclusivo.» Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest

Normas del Código de conducta del creador

El Código de conducta del creador es un conjunto de pautas dentro de nuestro producto que aspiran a educar y construir una comunidad en torno al contenido inclusivo y respetuoso. Pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda. Los creadores con acceso a los Story Pins tendrán que aceptar el código durante el proceso de publicación para asumir su parte de responsabilidad en la tarea de hacer de Pinterest un lugar seguro y positivo. El código plantea una serie de normas que los creadores deben respetar, entre las que se incluyen:

• Ser amable: Con la idea de asegurarse de que el contenido que se publica no sea ofensivo ni discriminatorio.
  • Verificar la información: Para garantizar que la información y los datos sean precisos y objetivos.
  • Tener en cuenta el contenido sensible: Con la intención de dosificar el contenido que pueda ser sensible para algunas personas.
  • Vigilar la inclusividad: Con el fin de no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.
  • No hacer daño: Con el objetivo de comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee sea siempre seguro.

Nuevas herramientas de moderación de comentarios

La positividad debe ser algo recíproco. Además de pedirles a los creadores que generen contenido positivo, también vamos a introducir nuevas herramientas y funciones diseñadas para que la experiencia, tanto para los usuarios como para los creadores, sea más segura:

• Recordatorios positivos para que los usuarios de Pinterest sigan nuestras pautas y se replanteen cualquier comentario ofensivo antes de publicarlo.
  • Herramientas de moderación para los creadores entre las que se incluyen la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave.
  • Los creadores pueden incluir hasta tres comentarios en el feed de comentarios para resaltar los comentarios positivos.
  • Nuevas señales de prevención de spam que utilizan el aprendizaje automático para detectar y eliminar los comentarios incorrectos.
«Como creador, me esfuerzo mucho en evitar la negatividad en mi plataforma. Por eso creo firmemente en el Código de conducta del creador de Pinterest y en el mensaje que transmite, no solo a los creadores sino a toda la industria. El código es un paso más en el camino por convertir internet en un lugar mejor y más positivo, y dota a los creadores de las herramientas necesarias para que podamos ser nosotros mismos y para contribuir a que nuestras ideas puedan mejorar la vida de la gente. Está de sobra demostrado que es necesario poner límites, pues contribuyen a generar un entorno saludable e inspirador donde evolucionar y crecer.» GrossyPelosi
“Hay tantas cosas que encontramos en las plataformas sociales que no refuerzan la vida y que realmente deshumanizan. Por eso me encanta el código de conducta del creador: se centra en la positividad y la inclusión, y eso no significa que no tengamos que hablar de cosas difíciles. Significa que no estamos deshumanizando, que no estamos lastimando a la gente, que no está orientado negativamente, que no es una cámara de eco de odio. Eso es lo que hace Pinterest y el Código de conducta del Creador: nos permite humanizarnos unos a otros y eso es realmente importante.” -Jonathan Van Ness

El Código de conducta del creador estará vigente en pocas semanas (en fase beta en Latinoamérica) y los creadores tendrán que adherirse a él.

Agustina Figueras

Business Manager, another