Organizá con Pinterest las rutinas de los chicos

La modalidad híbrida de escolaridad hace que la organización de cada miembro de la familia sea cada vez más exhaustiva. Desde la alimentación diaria hasta los horarios de cada clase y las tareas así como los diversos turnos médicos.

Para ayudar a los padres en la organización de las tareas y trabajos prácticos de sus hijos, Pinterest, la plataforma de inspiración, tiene a disposición la posibilidad de crear tableros para poder agrupar las ideas y búsquedas relacionadas con cada tema y así facilitar la organización de las búsquedas.

Algunos de los temas que mayor crecimiento tuvo son las búsquedas relacionadas con las tareas académicas y todo lo que rodea la planificación semanal:

• Horarios: con los cambios en nuestros estilos de vida la búsqueda de tips de como mejorar las técnicas de estudio y cuales son los mejores horarios ha crecido 26 veces. De la mano de esta necesidad, las búsquedas de modelos para la organización de horarios aumentó 16 veces.
  • Elementos de estudio: preparar los útiles escolares demanda tiempo, organización y creatividad. Las carátulas para las carpetas y cuadernos también fueron altamente buscadas (10 veces más). Muchos estudiantes buscan inspiración en Pinterest para lucir distintos diseños en sus útiles.
  • Cómo estudiar: también se ha buscado con mayor asiduidad cómo estudiar diferentes materias, como biología (6 veces más), idiomas (3 veces más) e incluso se han buscado notas interactivas, con ejercicios de matemáticas (2 veces más).
  • Viandas escolares: la comida es otro factor que suele desvelar a los padres ya que los estudiantes tienen al menos un corte en su jornada y como resultado de las restricciones implementadas por los protocolos actuales, deben llevar su propia comida y bebida al colegio por lo que se opta por enviar viandas con snacks y almuerzos. Esto lleva a recurrir a las búsquedas de opciones para brindar una alimentación variada.

Metodología:*Las tendencias se han calculado comparando crecimiento interanual en las búsquedas normalizadas en la plataforma; Global, julio 2021.

Sabrina Patiño Wilson

Account Executive, another