Moda subversiva: el estilo que rompe el molde y domina las calles este invierno

Este invierno nos trae un estilo disruptivo para romper con el molde. La moda subversiva es la tendencia que pisa fuerte en Pinterest y cuestiona nuestra visión de la moda. Este año, las búsquedas de “moda subversiva” aumentaron X2 mientras que el término “ropa de calle subversiva” ​ triplicó su popularidad en la plataforma.

¿Cómo llevarla? El estilo se caracteriza por presentar generalmente tonos apagados con cortes atrevidos, agujeros, múltiples capas y correas. La idea principal es utilizar básicos que se rebelan hasta el punto de perder su utilidad, convirtiéndose en una expresión artística.

Uno de los atractivos principales de esta tendencia es su aceptación a todo tipo de cuerpo ya que, en la moda subversiva, los cuerpos son tanto una declaración como la prenda, ofreciendo un estilo individualista para cada persona.

El apoyo de la diversidad de cuerpos continúa ganando popularidad en Pinterest, ya que desde julio de 2021, la plataforma de inspiración actualizó sus políticas para prohibir todos los anuncios con texto e imágenes sobre la pérdida de peso, llevando a una disminución del 20% de búsquedas referidas a la ​ "pérdida de peso" y a un aumento X5 en búsquedas de ​ "referencias de cuerpos con curvas" según su informe de neutralidad corporal.

Metodología: datos de búsqueda interna de Pinterest; Global; mayo de 2022 vs abril de 2022

Joaquin Basile

PR Executive SR, another