Skip to Content

Esta es la comida japonesa que está siendo furor entre los argentinos en Pinterest

Story image

De la misma manera en que la cultura japonesa ha atravesado fronteras y continentes con la moda, el cine y la literatura, también lo está haciendo en el rubro gastronómico.

Así lo demuestra el gran aumento de búsquedas en Pinterest, la plataforma de inspiración, sobre la comida kawaii con un 260%. Pero ¿de dónde proviene esta tendencia culinaria? Kawaii, es un adjetivo japonés que significa “tierno” en el concepto más inocente de la palabra. Su expansión viene de la mano de los dibujos animados y allí la recreación de personajes y la composición de animales e incluso paisajes.

Para llevarlos a cabo se utilizan colores brillantes y también se incluyen formas como estrellas, corazones, círculos y hasta flores. Todo armado con alimentos con muchos detalles, buscando esa sensación de ternura y perfección. La creación no se limita sólo a la utilización de frutas y verduras, sino que también se puede ver este arte reflejado en postres, frutas, helados, cookies y muffins tradicionales. Ya en otro nivel se encuentran los diseños más elaborados y llenos de detalles como este sushi, este dragón, este caldo especial, y estos chanchitos.

Por su naturaleza, se supone un mayor interés inicial por parte del público infantil y juvenil, pero los adultos no quedan fuera de esta tendencia que está en gran expansión, y así lo demuestran los usuarios de Pinterest que en el último tiempo han buscado inspiración sobre la comida kawaii. 

Metodología:*Las tendencias se han calculado comparando crecimiento interanual en las búsquedas normalizadas en la plataforma; Argentina, junio 2021.

 

Sabrina Patiño Wilson
Sabrina Patiño Wilson Account Executive, another

 

Sobre Pinterest Argentina

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de Pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 475 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.