Esta es la comida japonesa que está siendo furor entre los argentinos en Pinterest

De la misma manera en que la cultura japonesa ha atravesado fronteras y continentes con la moda, el cine y la literatura, también lo está haciendo en el rubro gastronómico.

Así lo demuestra el gran aumento de búsquedas en Pinterest, la plataforma de inspiración, sobre la comida kawaii con un 260%. Pero ¿de dónde proviene esta tendencia culinaria? Kawaii, es un adjetivo japonés que significa “tierno” en el concepto más inocente de la palabra. Su expansión viene de la mano de los dibujos animados y allí la recreación de personajes y la composición de animales e incluso paisajes.

Por su naturaleza, se supone un mayor interés inicial por parte del público infantil y juvenil, pero los adultos no quedan fuera de esta tendencia que está en gran expansión, y así lo demuestran los usuarios de Pinterest que en el último tiempo han buscado inspiración sobre la comida kawaii.

Metodología:*Las tendencias se han calculado comparando crecimiento interanual en las búsquedas normalizadas en la plataforma; Argentina, junio 2021.

Sabrina Patiño Wilson

Account Executive, another