El ‘regreso’ de Gossip Girl sigue inspirando y dando mucho de qué hablar entre los usuarios de Pinterest

El reboot de esta clásica serie de televisión (ahora por streaming), está impulsando la búsqueda de un sinfín de ideas en outfits, moda y belleza inspiradas en los más chic de la élite juvenil de Nueva York

Son muy pocas las series de televisión que logran tener un impacto tan profundo en la cultura pop. Gossip Girl es una de ellas, pues el reciente reboot de esta historia acaecida en el Upper East Side de Manhattan es la mejor prueba de ello.

Y es que a pesar de que este relanzamiento muestra un mundo muy distinto al del 2007, cuando supimos de ‘La Vigilancia’ por primera vez, las historias que hoy envuelven a las nuevas caras de la Constance Billard School no han fallado en sorprender a los fanáticos cómo solo el universo de Gossip Girl lo sabe hacer: con la dosis perfecta de drama, romance, celos y, sobre todo, la moda, belleza y estilo propios de la élite juvenil de Nueva York.

Al igual que la ‘serie original’, los personajes de este reboot no solo se ganaron rápidamente a los espectadores, también se han convertido en un modelo de inspiración para muchos de ellos. De acuerdo con datos de Pinterest, la plataforma de inspiración que ayuda a las personas a descubrir ideas para expresar su identidad, búsquedas como “gossip girl reboot” (9 veces más), “Gossip Girl reboot outfits” (8 veces más) ​ y “outfits icónicos de Gossip Girl” (2 veces más), han sido de las más populares desde inicios de julio, cuando se estrenó el primer capítulo ahora en su formato de streaming.

Personajes nuevos e inolvidables, ¡tan chic como siempre!

¡Vaya que esta nueva Gossip Girl nos ha sorprendido en cada episodio! Aunque una cosa se ha mantenido bastante bien: el estilo súper chic de sus protagonistas, algo que la producción ha cuidado mucho a través de guiños nostálgicos que nos recuerdan a la primera versión; los clásicos uniformes de St Jude son sin duda el ejemplo perfecto.

Aunque los usuarios de Pinterest también están haciendo lo suyo, pues las búsquedas de Estilo de Blair Waldorf (+40%), Blair Waldorf peinados (+40%) y Looks de Serena van Der Woodsen (+40%), muestran que las personas están trayendo de vuelta algunos de los outfits más icónicos de la primera serie.

Por otro lado, los seguidores hoy tienen en la mira a quienes serán las nuevas sucesoras de Blair y compañía, en cuanto a estilo se refiere: las búsquedas de Audrey Hope gossip girl (x14), Emily Alyn lind gossip girl  (x9) y Whitney Peak  (6X) nos muestran quienes serán las fashion icons que harán de esta historia una serie que marcará la época.

Looks más diversos y expresivos, muy del 2021

El drama, la emoción y el amor, esta nueva versión ha respetado bastante bien la esencia de la historia original, aunque a todo ello se ha añadido los aspectos más importantes para mantenerse fresca y retratar cómo es el mundo en este 2021: la cultura woke, la diversidad y la relación de las nuevas generaciones con las redes sociales.

En este sentido, Julien Calloway (Jordan Alexander), es el personaje que mejor muestra esta nueva cara de la serie, pues su estilo es uno de los que más destaca en cuanto a las búsquedas de outfits y estilos basados en la serie.

De acuerdo con la plataforma, las búsquedas de diseños de cabezas afeitadas para mujeres (x2.4 veces), pelo afeitado mujeres negras (x2.6 veces) y looks para cabeza rapada mujeres (x4.7 veces), están marcando tendencia e inspirando a muchos usuarios a probar nuevas ideas de belleza y estilo para el final de este verano.

Esta nueva historia de Gossip Girl aún está por traernos más sorpresas y suspenso en torno a las vidas de Julien, Zoya, Max y Audrie, por lo que seguramente estaremos viendo nuevas ideas en outfits, looks y peinados para lo que resta del año.

Joaquin Basile

PR Executive SR, another