Nueva investigación: Estás prestando atención de forma equivocada

Una investigación a cargo de Amplified Intelligence reveló que Pinterest genera más “atención total” comparado con otras plataformas.

En un mundo donde las marcas compiten constantemente por la atención del consumidor, una nueva investigación publicada por Amplified Intelligence, encargada por Pinterest, reveló que una clave para el éxito puede ser un indicador a menudo pasado por alto: la "atención total".

La investigación, que estudió cómo los patrones de atención del consumidor impactan los resultados de marketing, encontró que, mientras las marcas a menudo se enfocan en destacar entre el ruido para ganar "atención activa", las estrategias de "atención pasiva" son igual de importantes y pueden ser más eficientes, generando un 6,7% más de segundos de atención por dólar que las estrategias de atención activa.

La conclusión principal para los mercadólogos: Al optimizar para la “atención total”, que combina la atención activa y pasiva, las marcas pueden obtener resultados más sólidos y conectar con su audiencia de una manera más significativa:

• Estrategias de atención activa: destacan entre el ruido, no pueden ser ignoradas.
  • Estrategias de atención pasiva: refuerzan el mensaje y mantienen tu marca en la mente del consumidor.

En cuanto a la optimización de la mezcla de plataformas para la atención total, la investigación también encontró que:

• Pinterest ha demostrado generar más Atención Total comparado con otras plataformas (+170%).
  • Los anuncios en Pinterest han demostrado generar 7,3 veces más Atención Pasiva que otras plataformas, lo que lo convierte en un espacio valioso para que los anunciantes lleguen a su audiencia objetivo.
  • La gente se toma su tiempo en Pinterest, desplazándose 1,5 veces más lento por los anuncios en esta plataforma.
  • Pinterest genera una Atención positiva, con el 70% de los usuarios sintiéndose más positivos después de estar en la plataforma.

Adicionalmente, la investigación indicó que mostrar un anuncio en un contexto relevante, como un anuncio de una cartera entre contenido de moda, ha demostrado aumentar la atención activa en un 60%, y los anuncios que producen una respuesta emocional mayor pueden amplificar la atención en un 50%.

FuenteAnálisis de Amplified Intelligence encargado por Pinterest. AU, CA, DE, FR, UK, US, Q1 2024. n=2,400 encuestados. Definición de atención activa: Ojos en la pantalla, ojos en el anuncio. Definición de atención pasiva: Ojos en la pantalla pero no directamente en el anuncio (es decir, alrededor del anuncio).

Camila Cuevas

PR Executive SR, another